«AL CLÓSET NUNCA MÁS «

Tamara García, responsable del Departamento de Jóvenes del PIT-CNT, dijo al Portal que se ha trabajado intensamente para que la convocatoria sea masiva.

Jóvenes PIT-CNT Tamara García

Tal como estaba previsto, hoy comenzó la previa de la Marcha por la Diversidad con la instalación de unos 200 stands en la Plaza Independencia. Con en el colorido que caracteriza a la diversidad, miles de personas ya dijeron presente en un espacio público profundamente integrador. La gran marcha de este viernes comenzará a las 19 horas y tendrá como consigna «Al clóset nunca más», y como mensaje fundamental, la premisa que «la reforma no es la forma».


Tamara García, responsable del Departamento de Jóvenes del PIT-CNT, dijo al Portal que se ha trabajado intensamente para que la convocatoria sea masiva. «Este año en particular se dan dos particularidades: una es que damos una señal muy clara de que no vamos a permitir ningún retroceso. Cuando se habla de al clóset nunca más implica eso, ya salimos, existimos, nos mostramos y no vamos a volver a la oscuridad nunca más.


Por otra parte, vamos a seguir diciendo -principalmente la juventud organizada va a seguir diciendo- que el punitivismo y la represión nunca van a ser la forma. Lo dijimos hace años con el No a la baja, que la cárcel no era la solución y ahora lo vamos a seguir diciendo, las botas en la calle tampoco son la solución» sentenció.