Bienvenidos

Sitio web de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios.
Aquí encontraras información de las distintas areas, noticias y todo lo referente a la actividad sindical de la federación

9 de Octubre, PARO Y MOVILIZACIÓN

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio Y Servicios repudia el envío al seguro de paros de más de 1000 trabajadores del sector en forma indiscriminada, arbitraria y desconociendo la organización sindical.

Nos llama poderosamente la atención que este hecho se de en plena campaña electoral, cuando en declaraciones públicas se ha acusado al movimiento sindical de incidir en esta.
En virtud de estos hechos y la represión constante sufrida en el sector comercio y servicios la dirección de FUECYS resuelve:

Convocar a un paro parcial general el próximo 9 de octubre a partir de las 12hs y hasta el fin de la jornada
Convocar a todos los compañeros a concentrarse en el palacio legislativo, donde tendrá lugar un acto para denunciar los hechos anteriormente mencionados, así como reiterar la necesidad de una pronta aprobación de la ley de nocturnidad.

En dicho acto tendrá lugar el cierre de la campaña por el NO A LA BAJA DEEDAD DE IMPUTABILIDAD, “defender a los jóvenes es defender la alegría” de cara al plebiscito del próximo 26 de Octubre.
Consejo Directivo Nacional de FUECYS

MARCHA POR LA DIVERSIDAD

Miles de personas marcharon para festejar la diversidad sexual y de cualquier otro tipo y para defender los derechos y avances sociales obtenidos por las minorías en el país ante las inminentes elecciones generales del mes de octubre en una nueva edición de la Marcha de la Diversidad.
Homosexuales, transexuales, afrodescendientes, feministas y en general gente de toda edad y condición se congregaron en el centro de Montevideo en medio de un ambiente muy festivo en una movilización que se repite cada último viernes de setiembre desde 2004.

Entre disfraces, colores, bailes y alegría, los participantes recorrieron el centro de la capital y culminaron su marcha con una gran fiesta ante la Intendencia Municipal de Montevideo que amenazaba con extenderse hasta bien entrada la madrugada.

“Esta marcha comenzó como una movilización por el orgullo gay, pero luego fue sumando otras causas más allá de las libertades sexuales. Hoy celebramos la diversidad y reivindicamos como acto político los derechos conquistados, como puede ser el matrimonio igualitario, la legalización de la producción doméstica de marihuana o las cuotas para cargos públicos para gente afrodescendiente”, apuntó a Efe Noelia Ojeda, una de las portavoces de la movilización.

Además, este año los manifestantes incluyeron en su proclama un fuerte rechazo al proyecto de rebaja de la edad de imputabilidad penal de los 18 a los 16 años, una iniciativa que será votada en referéndum por la ciudadanía el mismo día de las elecciones generales del próximo 26 de octubre.

En ese sentido, la activista apuntó que la Marcha de la Diversidad de este año planteó una posición “política” porque este es “un año político” y que por eso se centró en la defensa de esas cuestiones.

“El lema de la Marcha es ‘Ni un voto a la discriminación. Los derechos no se bajan’, y eso refiere tanto a los derechos que obtuvimos como a la edad de imputabilidad, cuya rebaja creemos que no está bien para la sociedad y genera más restricciones y marginación en sectores vulnerables”, añadió.
Según apuntaron los organizadores en su proclama, este acto “político”, no pretende ser un acto “político-partidario” y no busca identificarse con “ningún partido político”, sino un recordatorio de que “a la hora de votar” hay que defender “las conquistas que hemos conseguido a lo largo de estos años por una sociedad más igualitaria”.

Leyes importantes

Noticias Recientes

Por una ley de nocturnidad ya!

Últimos Tweets

NO A LA BAJA de edad de imputabilidad

Taller de formación para delegados sindicales

Taller a cargo de la Secretaría de Formación destinado a delegados sindicales sobre la problematica en la organización del trabajo.

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

CAPTCHA

captcha